Algunas veces pasamos por situaciones que no esperábamos o nuestros planes de un momento a otro cambian.
Cuando esto sucede, siempre seguimos de una manera totalmente opuesta a la que imaginábamos.
Estos cambios nos hacen salir de nuestra comodidad y emprender un camino hacia lo que queremos pero en un rumbo que desconocemos.
Siempre pretendemos que todo salga tal y como lo planeamos. Y cuando esto no sucede así, surge una pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué Dios permitió que me pasara esto?.
Todos cuando decidimos seguir a Jesús, le entregamos nuestra vida a Él, para que tenga el control de ella y es lo que hace. Nos guía hacia una vida feliz aunque para llegar a ella tengamos que pasar por cosas que no comprendemos.
A veces pensamos que todo lo que nos pasa, solo nos traerán cosas malas, pero no debemos olvidar que más allá de lo que nosotros creemos existe un Ser que tiene controlada nuestra vida y que cada situación que pasamos nos enseñara algo para aplicarlo en nuestro diario vivir, cada circunstancia nos harán más fuertes, nos harán pensar antes de actuar, nos harán dependientes en un 100% de Dios, nos harán confiar más en Él, nos harán ser agradecidos con él, fortalecerán nuestra Fe, hasta nos harán amar más al Señor Jesús y muchas cosas más serán las que aprenderemos.
Claro en el momento, no pensamos eso, solo vemos nuestros problemas como gigantes y nos olvidamos que Dios es mucho más grande que cualquier problema y Él sigue siendo Fiel y Justo con nosotros para ayudarnos siempre y cuando lo dejemos actuar.
Pasado un tiempo reflexionamos y vemos que todo lo que aconteció dejo un aprendizaje que ahora podemos ver con más claridad.
Hace un tiempo yo pase por una situación inesperada y que me sorprendió mucho, en el momento me entristecí, pero Dios que es tan amoroso me hablo y me dijo: “Todo lo que hago es con un propósito que aunque no lo veas todavía, al final veras que el resultado es el mejor, no te desanimes que yo estoy contigo, sigue adelante conmigo a tu lado, yo luchó contigo, no te desvíes de mi camino y llegaras. Estoy moldeando tu futuro, confía en mí, se lo que hago y nunca haría algo que te lastimara, al contrario será algo maravilloso más de lo que imaginas.”
Después de eso, cuando me suceden cosas que no espero, recuerdo sus palabras, me aferro a Él y siempre logro salir adelante, si tú crees que lo que te pasa ahora es malo, déjame recordarte que TU entregaste tu vida a un Dios maravilloso que en lugar de hacerte sufrir (como muchos piensan), quiere hacer muy feliz, y sabes ¿Por qué? Porque Él es tu Padre y tú eres su Hijo(a) Amado (a), y nunca haría algo que te dañara, Él solo hará maravillas en tu vida. Solo confía en Él, obedécelo, acepta la ayuda que Él te brinda, toma su mano y nunca te suelte de ella. Ten por seguro que si haces esto tu victoria es segura.
Mira las hermosas palabras que Él ha dejado para ti:
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11)
Guárdalas en tu corazón y sigue adelante que Dios está contigo y todo lo puedes en Cristo que te fortalece.
Dios los Bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario